EFEMadrid

La voluntad nostálgica de los estrenos de cine encuentra su máximo exponente, este fin de semana, en dos secuelas: "Toy Story 4", la cinta que devuelve a la vida a los muñecos más famosos de Disney, y "Godzilla: rey de los monstruos", el enésimo papel protagonista del descomunal personaje.

LOS JUGUETES, "HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ" EN "TOY STORY 4"

El sheriff Woody y Buzz Lightyear tiene por delante un largo viaje familiar con Bonnie, su querida nueva dueña. Sin embargo, todo se complica cuando un pequeño tenedor, una manualidad que no se siente un juguete, salta del coche en marcha; Woody saldrá a buscarle para demostrarle que vale tanto como el resto de muñecos.

Los juguetes vuelven a la vida en "Toy Story 4", la última película de la saga, que en esta ocasión dirige el coautor del guión de "Del Revés", Josh Cooley.

"GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS" CONTRA UN DRAGÓN DE TRES CABEZAS

El mundo está plagado de monstruos legendarios en "Godzilla: rey de los monstruos", la secuela de la cinta de 2014. En esta ocasión, la agencia de criptografía y zoología "Monarch" se enfrenta no solo al monstruo prehistórico: también a una polilla gigante y a un dragón de tres cabezas.

La cinta de Michael Dougherty cuenta con las interpretaciones de Vera Farmiga ("Bates Motel"), Millie Bobby Brown ("Stranger Things") o Kyle Chandler ("Manchester frente al mar").

EMMA SUÁREZ, LA BRUJA TERRORÍFICA DE "LA INFLUENCIA"

Alicia (Manuela Vellés) vuelve con su marido y su hija Nora al hogar del que huyó siendo niña, dejando a su hermana Sara (Maggie Civantos) cuidando de su madre enferma (Emma Suárez), una bruja que ahora vive conectada a una máquina, en una casa tan vieja como ella.

"La influencia" está basada en una novela de Ramsey Cambell y dirigida por Denis Rovira, quien recientemente aseguró a Efe que su cinta "va del terror psicológico al terror más visceral y loco".

AMOR -DE PUERTAS PARA DENTRO- EN "EL SECRETO DE LAS ABEJAS"

El joven Charlie (Gregor Selkirk) tiene una pelea en el colegio, por lo que acaba en la consulta de la doctora Jean Markham (Anna Paquin), que acaba de regresar a Escocia, de donde huyó siendo adolescente. Cuando Jean conozca a la madre de Charlie, Lydia (Holliday Grainger), se enamorarán locamente.

"El secreto de las abejas", que adapta la novela homónima de Fiona Shaw, está dirigida por Annabel Jankel ("Muerto al llegar").

"EN LOS 90", LA NOSTALGIA DEL SKATE Y LA VIOLENCIA CALIFORNIANAS

La ópera prima del actor Jonah Hill, "En los 90", está protagonizada por su alter ego, Stevie (Sunny Suljic), un preadolescente que, ante un hermano agresivo (Lucas Hedges) y una madre un tanto ausente (Katherine Waterson), busca consuelo en un grupo de skaters de Los Ángeles, con quienes forja amistad durante una década marcada por las Air Jordan, las camisetas anchas y las canciones de Nirvana.

EL RACISMO EUROPEO, A EXAMEN EN "UN ATARDECER EN LA TOSCANA"

El premio Nobel de literatura, Maria Linde (interpretada por la premiada Krystyna Janda), vive en la Toscana con su familia polaca, mientras mantiene una relación con un joven egipcio.

Un discurso de Linde levantará ampollas entre sus conciudadanos en el filme de Jacek Borcuch, que invita a reflexionar sobre la política de refugiados europea, la representación mediática de la xenofobia y la familia.

"LA BANDA", UN HOMENAJE VALENCIANO A LA MÚSICA Y LOS AMIGOS

Roberto Bueso dirige en su ópera prima a Edu (Gonzalo Fernández), un joven migrante español en Londres que regresa a Valencia para la boda de su hermano. Su vuelta le lleva a desear todo lo que abandonó: desde Alicia (Charlotte Vega), la novia de su mejor amigo, a su grupo de amigos de siempre (Pepo Llopis, Xavi Ginery y Hugo Rubert), con quienes forma parte de "La banda" de su pueblo.

"ESTO NO ES BERLÍN": EL FÚTBOL NO ES SIEMPRE EL OPIO MÁS POTENTE

Corre 1986, y el joven Carlos (Xabiani Ponce de León) prefiere tontear con Rita (Ximena Romo), la hermana de su mejor amigo, que disfrutar del inminente Mundial de fútbol que se celebra en México.

En su lugar, los personajes de "Esto no es Berlín" -dirigida por Hari Sama-, prefieren sumergirse en la vida nocturna y la contracultura de Ciudad de México donde descubrirán las drogas, nuevas amistades y su propia sexualidad.

DRAMA PATERNO-FILIAL CON LA PATAGONIA DE FONDO EN "NAHUEL"

Lautaro Bettoni se pone a las órdenes de Natalia Garagiola para interpretar al joven "Nahuel", que tras perder a su madre deberá viajar hasta la Patagonia y convivir con su ausente padre (Germán Palacios) para descubrir si la reconciliación es posible.

MASCULINIDADES E IDENTIDAD DE GÉNERO, A EXAMEN EN "SERÁS HOMBRE"

Isabel Ocampo ("Evelyn") reflexiona con el documental "Serás hombre" sobre la identidad de género masculina, ahondando en conceptos como la paternidad, los roles de género o la sexualidad.