EFEMéxico

Abierto a diversos géneros y con ganas de mostrar que en la música no hay límites es como el cantautor mexicano Gustavo Palafox se define, y para demostrarlo presenta "Sigo inédito", un tema en el que desde su identidad musical explora el reguetón al lado del puertorriqueño Brray.

"Estoy abierto a todos los géneros, me quiero dar a conocer por mis composiciones y que la gente vea que puedo componer reguetón, corridos, románticas, sobre desamor, un poco de pop", asegura en una entrevista con Efe el cantante, de 24 años.

"Sigo inédito" nació a principios de año pero no se concretó hasta mayo, después de que Palafox y Brray se conocieran e hicieran clic con el tema basado en un hecho real.

"El corrido es uno que yo compuse, lo hice en el estudio, después se lo mostré a mi mánager y él a mi equipo de trabajo en Universal y así llegó al equipo de Brray. Hicimos una videollamada y le gustó mucho el tema, le mandé la pista, él se montó y así fue todo hasta dar con el resultado final", desgrana el cantante.

La letra habla de un mexicano y un puertorriqueño que llevan a cabo un negocio exitoso, es por eso que cuando Palafox se enteró de que Brray sería parte del tema le pareció ideal.

"El corrido fue para un amigo, está basado 100 % en hechos reales. Habla de esta temática de reflexión de que él antes no tenía nada y la gente no le echaba una mano y ahora que tiene, toda la gente critica. Pienso que es un corrido muy completo", relata.

Y aunque en el vídeo se puede observar a ambos cantantes, los planes que Gustavo tenía de viajar a Puerto Rico para grabarlo se vieron truncados debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, se siente satisfecho con el trabajo que llevaron a cabo a distancia.

"Ya ganamos, con el simple hecho de que salga con él es algo que va a marcar en mi carrera, me está abriendo mercados a otros oyentes, me están escuchando otros artistas, son cosas muy buenas", confiesa

PASIÓN POR LA COMPOSICIÓN

A Gustavo las historias lo persiguen, así lo considera él al asegurar que no las busca, sino que estas llegan a él.

"Han llegado a mí desde el principio que comencé y también hago corridos ficticios, trato de hablar de la temática de la vida, mucho lo baso en lo que veo en redes sociales. El punto para mi es hacer la composición de una manera diferente, casi todas las temáticas hablan de lo mismo, el chiste es cambiar el cómo lo dices", explica.

Y comenta que siempre está atento a lo que escucha en la calle, a lo que le cuentan sus amigos y a la inspiración que llega en momentos inesperados para tenerla presente para su próxima composición.

Gustavo ve en su futuro el éxito que grandes figuras del género regional mexicano han tenido, sin embargo tiene en cuenta que para lograrlo se necesita mucho trabajo.

"Voy a trabajar duro hasta que mi apellido haga historia, para mí lo más importante es que mi nombre sea reconocido como el de un Gerardo Ortiz o un Julión Álvarez, hay mucho camino por recorrer, tengo mucho por trabajar y todas las ganas del mundo para que mi nombre se quede plasmado", asevera.

Asimismo, el compositor tiene fe en que algún día el regional llegue a tener el éxito que está teniendo en el mundo el género urbano.

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/3gL6uyK). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento.