EFEMadrid

Paco Roncero y Ramón Freixa, que suman cuatro estrellas Michelin entre sus restaurantes, amplían su servicio de comida a domicilio Cuatromanos con una nueva línea dedicada exclusivamente a las hamburguesas "de la más alta calidad".

En alianza con Uber Eats, se trata de Cuatromanos Burger, diseñada exclusivamente para la entrega a domicilio y que opera dentro del área urbana de Madrid, informan este martes en una nota.

"Se trata de acercar la cocina de calidad a todos los públicos con una oferta basada en hamburguesas artesanales de una calidad excepcional y precios muy competitivos. El origen, el proceso y la elaboración están cuidados al detalle", explican Roncero y Freixa, responsables de La Terraza del Casino y Ramón Freixa, respectivamente.

Las hamburguesas se elaboran con carne de vaca rubia gallega criada en libertad y alimentada con grano y pasto, se asan en parrilla, se aderezan con salsas creadas expresamente por ambos cocineros y se disponen entre una selección de panes de masa madre como de cristal, brioche y mollete, incluyendo una opción sin gluten para celíacos.

En la carta destacan la hamburguesa Deluxe, con carne de vaca rubia gallega, foie, rabo de toro, queso brie, boletus, tomate semiseco, salsa Cuatromanos y mayonesa de trufa; la carrillera XXL con carne de vaca rubia gallega, carrillera de ternera glaseada, bacon, aros de cebolla, tomate confitado, y ketchup de mole o la veggie con tofu marinado en miso, boletus confitados, guacamole, kale frito y mayonesa hoisin, que se acompañan de patatas fritas.

El pasado mayo Ramón Freixa y Paco Roncero lanzaron el pionero servicio de comida a domicilio Cuatromanos con platos tradicionales como los canelones y más creativos como los filipinos de foie, aunque todos tienen en común "materia prima de primera" y precios "democráticos y asequibles para todos", explicaron entonces.

Son platos creados para que puedan llegar a casa en condiciones óptimas, con un envasado ecológico y biodegradable, como piedras miméticas de queso, croquetas, guisos como el ramen de cocido, ensaladas como la de quinoa y chocolate, paletilla de cordero, papillote de vieiras y langostinos o cremoso de tiramisú.

En ambos casos, dicen, son proyectos nacidos para "ofrecer una experiencia distinta en casa" y nacidos con vocación de futuro.