EFEMadrid

La Agencia EFE publicará en abierto para todos sus clientes las noticias sobre la crisis del coronavirus, una medida con la que Efe quiere asegurar la distribución de información contrastada y veraz, y hacerla accesible a todos los medios para su distribución.

Ante una crisis que afecta a todo el planeta, EFE considera que la información de calidad, creíble y contrastada es uno de los mejores antídotos ante los bulos, la desinformación y las noticias falsas, por lo que a partir de hoy los contenidos relativos al coronavirus se darán totalmente en abierto a todos los clientes de cualquier producto de la Agencia.

EFE cumple de esta manera con su vocación y finalidad de servicio público para asegurar la mayor y mejor información para sus clientes y la ciudadanía en general.

La Agencia EFE, que celebra su 80 aniversario bajo el lema “EFE siempre está”, es la mayor agencia de noticias en español y la cuarta agencia mundial, con más de dos mil profesionales y presencia en 120 países de todo el mundo, además de mesas de edición en Madrid, Bogotá (Colombia) y Bangkok (Tailandia); publica tres millones de noticias al año y contenidos en texto, vídeo, fotografía, audio y multimedia.