Madrid/Londres, 4 nov (EFE) – La Agencia EFE y Reuters han alcanzado un acuerdo para ampliar la distribución internacional de contenido audiovisual de la agencia española con la distribución de sus vídeos en diferentes idiomas en todo el mundo. Un acuerdo que permite a ambas agencias reforzar la oferta de contenidos incluida en la plataforma digital de distribución Reuters Connect.

La Agencia EFE, cuarta agencia de noticias en el mundo y primera en español, contará de este modo con un nuevo escaparate digital en el que ofrecer su vídeo para los mercados en español, inglés y portugués, donde incluirá cientos de historias con un enfoque mundial y en los que podrá aprovechar su profundo conocimiento de los países de habla hispana.

EFE refuerza con esta alianza la distribución de sus contenidos audiovisuales en todo el mundo. La Agencia está ampliando su oferta con el fortalecimiento de su red de vídeo, para televisión y digital, en sus principales mercados. Recientemente ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de producción de vídeo móvil -mobile journalism- para asegurar la producción de vídeo en tiempo real en los más de 120 países en los que opera, y crear una red global de vídeo en vivo para broadcast y streaming.

EFE se suma a la creciente lista de asociados de Reuters Connect, permitiendo a los suscriptores encontrar y utilizar una amplia variedad de contenido de diversas fuentes en una única plataforma fácil de usar.

El acuerdo con Reuters se produce en un momento clave para EFE, inmersa en un proceso de transformación digital y en el marco de la celebración de su 80 aniversario, con el que la agencia mantiene el objetivo de prepararse para la información del futuro, poniendo la tecnología al servicio del mejor periodismo, comprometida con la información y en la vanguardia contra las “fake-news”.

Reuters Connect cuenta con más de 15 millones de noticias en vídeo en nueve idiomas, abarcando todos los formatos multimedia incluyendo vídeo, texto, imágenes y gráficos, con contenido de más de 50 proveedores, incluidos Accuweather, BBC, CCTV, Jukin, National Geographic, Newsflare, PBS NewsHour, PA Media, The Guardian y USA Today.

Justine Flatley, gerente de Reuters, afirma que Reuters está encantada "de asociarse con EFE, cuya cobertura precisa, actual y global agregará valor añadido a la experiencia a los clientes de Reuters Connect".

"Gracias a su contribución con cientos de historias por semana, en varios idiomas, la Agencia EFE reforzará Reuters Connect para que los clientes puedan contar las noticias de manera integral y rápida", explica Flatley.

Para Juan Varela, CEO de EFE News, “la unión con Reuters es una gran oportunidad para expandir nuestra oferta de contenido y nuestros clientes en todo el mundo. Reuters Connect es una de las mejores formas de presentar nuestra cobertura global de video a nuevos clientes y mercados, más allá de nuestros canales de distribución”.

“La asociación entre EFE y Connect también fortalece este mercado con noticias verificadas y de calidad gracias a la aportación de dos de las compañías de información más grandes y fiables del mundo”, asegura Varela.

Sobre Reuters Connect:

        Reuters Connect arranca en 2017 y está diseñado para ser una forma rápida e inteligente para que los clientes de la Agencia de Noticias Reuters obtengan todo el contenido que necesitan a través de una sola plataforma. Reuters Connect cuenta con un acceso sencillo y directo, mejorando la eficiencia de los clientes y permitiéndoles publicar más historias y de la forma más rápida. Información sobre Reuters Connect y lista de asociados: Reuters Connect.

Sobre Agencia EFE:

        La Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con una trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

        Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués), para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes en seis idiomas.

        EFE cumple 80 años: Cumplimos ochenta años mostrándote el mundo, siempre donde está la noticia, siempre desde el rigor, siempre al momento, siempre desde el terreno. Ocho décadas de historia que estarán presentes en nuestras celebraciones y eventos en todo el mundo a lo largo de los próximos meses. Pero no solo queremos celebrar el camino recorrido hasta ahora, sino sobre todo mirar hacia adelante y prepararnos para la información del futuro, poniendo las tecnologías al servicio del mejor periodismo, siempre en el lugar donde ocurren las historias, comprometidos con los hechos y luchando contra la desinformación.