EFEJerusalén

Una corte israelí ordenó hoy al hijo del primer ministro, Benjamín Netanyahu, eliminar "por acoso" un tuit en el que difundió direcciones de los organizadores de las protestas contra su padre y animó a manifestarse frente a sus domicilios.

El Tribunal de Magistrados de Jerusalén celebró esta mañana una vista en la que valoró la demanda presentada por los afectados, que denunciaron a Yahir Netanyahu por hostigamiento.

La corte dictaminó que su tuit constituía un acto de "acoso amenazante", y le ordenó "abstenerse de acosar" a los demandantes "en cualquier forma o manera", según un veredicto al que tuvo acceso Efe.

"Invito a todos a ir a protestar, día y noche (la Corte Suprema dice que está permitido) ante los hogares de aquellas personas que han organizado la anarquía en el país para todos nosotros", pidió el pasado jueves a través de su cuenta de Twitter, seguida por más de 88.000 usuarios.

Yair, muy activo en redes sociales y ya conocido por sus polémicas publicaciones, adjuntó un documento oficial con las direcciones de los miembros de la junta directiva de la ONG New Contract, uno de los organizadores de las protestas antigubernamentales.

Los afectados argumentaron que esto suponía una violación de su privacidad, y alegaron haber recibido amenazas tras el tuit, por lo que lo denunciaron ante la Justicia.

Desde hace tres semanas se convocan manifestaciones frente a la residencia del primer ministro en Jerusalén para pedir su dimisión por su juicio por corrupción y la gestión de la pandemia.

Anoche, unas 10.000 personas volvieron a participar en una de las convocatorias más concurridas que suma cada semana a más ciudadanos.