EFEMadrid

Ficciones españolas como "3Caminos", "Amar es para siempre" y "La que se avecina" vuelven a sus respectivos sets de rodaje, bajo estrictos protocolos sanitarios y con un equipo técnico y artístico reducido al mínimo imprescindible, tras confirmarse este lunes el paso de las últimas comunidades autónomas a la fase 1 de la desescalada.

"3Caminos", la primera serie sobre el Camino de Santiago que producen Ficción Producción y Amazon Prime Video y patrocina la Xunta de Galicia, inició su rodaje el pasado 4 de febrero en Leyre (Navarra) con la intención de continuar, en las siguientes semanas, su particular recorrido del famoso Camino, parando en varias comunidades autónomas de la zona norte de España como La Rioja, Castilla León y Galicia.

Sin embargo, el equipo de rodaje vio cómo este quedaba paralizado como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus y no ha sido hasta este lunes cuando "3Caminos" ha podido, según informan desde Amazon Prime Video, retomar las grabaciones y comenzar a rodar en Pamplona, donde desde este lunes ya se encuentran en fase 2 de la desescalada decretada por el Gobierno español.

Asimismo, la plataforma ha querido aprovechar el comunicado para anunciar la incorporación de la actriz Cecilia Suárez ("La casa de las Flores") a la serie, uniéndose así a un elenco principal formado por Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee.

La progresiva desescalada y, concretamente, el paso de la Comunidad de Madrid a la fase 1 ha permitido, por otro lado, que rodajes como el de "Amar es para siempre" y "La que se avecina" se pongan de nuevo en marcha para terminar de grabar las temporadas que ya tenían en marcha desde inicios de año.

Desde Diagonal TV, productora de la serie de Antena 3 "Amar es para siempre", confirman a Efe que este lunes se han retomado las grabaciones de la octava temporada de la ficción con "un ritmo pausado" y "cumpliendo todas las normas de seguridad" para evitar poner en riesgo al equipo: "Estamos yendo poco a poco, con un ritmo pausado, a medio gas y tanteando el terreno. Por supuesto, lo primero son las medidas de seguridad y estamos cumpliéndolas a rajatabla para que no haya ninguna complicación".

Junto a ello, explican a Efe que, como medida de prevención, "el equipo técnico y artístico se ha reducido al mínimo imprescindible" e, incluso, hay gran parte del equipo técnico -miembros del departamento de guion y edición- trabajando aún desde casa: "Hemos reducido el equipo. Tenemos los actores justos y hemos tratado de tener aquí a los imprescindibles para poder comenzar".

Por su parte, también la serie "La que se avecina" ha podido volver, según confirman a Efe fuentes de la productora, a su set de rodaje para completar los ocho últimos episodios de la temporada 12, cuya primera parte será estrenada en Amazon Prime Video el próximo 29 de mayo.