EFEMadrid

La ya tradicional subasta solidaria de la trufa negra de Soria en favor de la Fundación Luis Guanella celebrada este martes en Madrid Fusión ha recaudado 6.700 euros con dos ejemplares de 750 y 450 gramos.

Donadas a la Diputación Provincial de Soria por la Asociación de Truficultores de Soria y la Asociación Forestal de Soria (Asfoso), la de mayor tamaño ha sido adquirida por el cocinero italiano afincado en Madrid Andrea Tumbarello (Don Giovanni) por 3.500 euros, mientras que la otra se la llevó por 3.200 euros Lucía Fernández, de Bodegas Alejandro Fernández.

Tumbarello, uno de los fijos en esta subasta solidaria, suele emplearla en una cena para clientes y amigos, algo que también tiene previsto hacer Fernández.

Los 6.700 euros recaudados, lejos de los 9.100 del año pasado, se destinarán al proyecto de cuidado e integración en el mercado laboral de discapacitados que llevan a cabo las monjas de la Fundación Luis Guanella.

Esta subasta, que Madrid Fusión acoge desde 2008, es uno de los momentos que más expectación genera, por su vertiente de diversión y solidaridad, y se trata de la primera acción promocional que la Diputación de Soria realizará durante 2020 para impulsar el conocimiento y consumo de este producto que se ha convertido en seña de identidad de la gastronomía soriana.