EFELeón

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido este viernes al representante institucional del Sporting de Gijón y exjugador de este equipo y del Barcelona Enrique Castro 'Quini' como "homenaje" que rinde la ciudad al legendario delantero asturiano en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal.

'El Brujo', como se conocía al que fuera también delantero de la Selección Española, ha sido homenajeado en una recepción en la que junto al alcalde han estado presentes varios concejales del equipo de gobierno y la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Gemma Villarroel.

Silván ha recibido en el Ayuntamiento al exfutbolista con el himno del Sporting como fondo, un gesto que ha "llenado de emoción" al jugador asturiano nacido en Oviedo.

"Hemos querido hacerle un reconocimiento a una persona que lleva dentro y fuera del campo valores esenciales de respeto, disciplina y juego limpio", ha señalado el alcalde.

Silván ha recordado que hace unos meses tuvo la oportunidad de visitar en Gijón El Molinón acompañado de 'Quini' y ha precisado que entonces le pidió que le devolviera la visita a León.

"Abrumado" por el cariño de los leoneses, 'Quini' ha recordado su estancia en León en tiempos de la 'mili' en el Ferral y su participación en un torneo leonés con la Cultural, en el que también estuvo presente un "buen compañero" en el Ensidesa y el Sporting de Gijón, Ignacio Churruca, que llegaría a ser otro de los referentes del sportinguismo.

También ha querido desear "buena fortuna" a la Cultural, de la que espera que ascienda a Segunda División.

"Equipo tiene para ello", ha afirmado 'Quini' del equipo de la capital leonesa, actual líder del Grupo I de Segunda División B.