EFEMadrid

Con Nuria Espert (Barcelona, 1935) "es va trencar el motlle", es decir, "se rompió el molde", ha asegurado este martes su amigo el director Lluis Pasqual, que ha asistido a su investidura como Doctora Honoris Causa por la Universidad Carlos III: "es irrepetible", ha afirmado en declaraciones a EFE.

"Cuando uno tiene un instrumento tan valioso en las manos, un chelo stradivarius, te conduce a tocar de una forma única y a escuchar cosas muy hermosas", ha comparado Pasqual, que la ha dirigido en "Bodas de sangre", "La casa de Bernarda Alba" y ahora en "Romancero gitano", todas de García Lorca.

El poeta granadino, ha explicado el director, "tiene el peligro de que sus palabras se queden en la superficie. Para sacar del pozo las palabras como si fuera la primera vez se necesita a alguien como Nuria Espert", ha añadido.

Sobre su salida del teatro del Soho en Málaga, que anunció él mismo la semana pasada a través de una carta dirigida a su promotor, el director Antonio Banderas, no ha querido añadir nada más.

"El comunicado lo dice todo", ha precisado el director, que volverá al teatro de Banderas a partir del 7 de febrero para dirigir allí precisamente a Nuria Espert en "Romancero gitano".