EFEMadrid

Los carteles de la próxima feria de Pascua de Arles, que se han dado a conocer esta mañana, han confirmado la esperada vuelta a los ruedos del torero Alejandro Talavante, cuya presencia está anunciada en la corrida del día 11 de abril en el anfiteatro romano de dicha ciudad francesa.

Después de que el extremeño, de 32 años de edad, anunciara por sorpresa su retirada tras su actuación del 14 de octubre de 2018 en el Pilar de Zaragoza, no ha dejado de especularse sobre su posible reaparición, hasta que hace unos días trascendieron las negociaciones para su contratación en Arles que hoy han sido confirmadas por el empresario de dicho coso.

Talavante, que cumplirá este año su décimo cuarta temporada de alternativa, toreará ese 11 de abril en la modalidad de mano a mano con el joven diestro francés Juan Leal, sin que en el anuncio del cartel se haya dado a conocer aún la ganadería o ganaderías de los toros que se lidiarán en el festejo.

Del mismo modo, tampoco ha trascendido el nombre del apoderado que se encargará de administrar la carrera del torero pacense en esta nuevo etapa, una vez que su retirada de hace quince meses estuvo motivada por discrepancias con su anterior administración.

La feria de Pascua de Arles se compone de tres corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones, entre los que destaca también la reaparición de Rafaelillo tras nueve meses de convalecencia.

Además de dar la alternativa al francés Maxime Solera, el diestro murciano volverá a lidiar una corrida de Miura, precisamente la ganadería a la que pertenecía el toro que le infirió en los pasados Sanfermines la cornada que le ha mantenido hasta ahora en el dique seco.

Otro de los platos fuertes del ciclo pascual francés será la actuación en solitario del rejoneador Diego Ventura con toros de distintas ganaderías, entre los que habrá también uno de Miura.

Al tiempo, el empresario y torero retirado Juan Bautista Jalabert ha anunciado las combinaciones de la feria del Arroz, a celebrarse en el mes de septiembre en Arles, con la señalada cita de la tradicional corrida goyesca en la que Enrique Ponce, Sebastián Castella y Roca Rey lidiarán toros de Garcigrande.

Se da la circunstancia de que hace solo dos días el Tribunal Administrativo de Marsella rechazó el recurso, interpuesto por otra de las empresas que se presentaron al concurso, contra la concesión de la gestión del coso arlesiano a la empresa de Jalabert, que ha podido así presentar hoy con toda normalidad unos carteles basados en la esperada vuelta a los ruedos de Alejandro Talavante.