EFETarragona

Lucas Bua le dio este jueves al atletismo español la tercera medalla en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, tras conseguir la plata en la final de los 400 metros, que une a la plata y el bronce que lograron el miércoles en salto de longitud Juliet Itoya y Fátima Diane, respectivamente.

En el estadio de atletismo de Campclar, el toledano, que tenía opción al oro, se tuvo que conformar con la plata con una marca de 45.91 por detrás del italiano Davide Re (45.26) y por delante del francés Mamoudou Hanne (46.38).

También destacó esta jornada para la delegación hispana Estela García, quien se clasificó para la final de los 200 metros y que además hizo una marca (23.22) que le permite estar en los Europeos que se disputarán el próximo agosto en Berlín.

En la semifinal de 200 metros masculinos, el granadino Daniel Rodríguez también destacó en su carrera y se clasificó para la final con un registro de 20.59, que, igual que el de Estela García, le permite estar este verano en Berlín.

En otra de las finales de este segundo y penúltimo día del atletismo en los Juegos Mediterráneos, la de 3.000 metros obstáculos, la toledana Irene Sánchez Escribano luchó hasta el final por ser bronce, pero quedó cuarta con un 9:37.86, su mejor marca personal.

Lo mismo pasó en la final de pértiga, en la que la saltadora del Atlético Manresa Mónica Clemente se quedó a un puesto de podio.