EFECádiz

La cantante Luz Casal actúa esta noche en Cádiz, con un concierto enmarcado dentro de la programación del carnaval, una fiesta que le tiene "fascinada" porque demuestra que "hay mucho ingenio suelto".

Tras dos años de gira presentando su último trabajo "Que corra el aire", Luz Casal ha decidido ampliar este año este periplo con un número limitado de conciertos. El primero de ellos hoy en el Carnaval de Cádiz.

"Me hacía mucha ilusión actuar aquí", cuenta Luz Casal, en una entrevista con EFE, en la que explica que "es una aventura muy gustosa, tiene un plus de riesgo".

Luz Casal se confiesa seguidora del carnaval gaditano, que en este viaje ha podido volver a disfrutar.

"La verdad es que me tiene fascinada que haya tanta gente tan ocurrente. En mi mundo afortunadamente hay gente muy inspirada pero en un numero tan grande como en los carnavales de Cádiz la verdad es que no", explica.

Ella que sabe "lo que cuesta hacer una letra" está impactada de cómo las agrupaciones pueden cada año construir unos repertorios en los que resumen la crónica de un año.

"Es llamativo como mínimo, aunque podría dar para cincuenta adjetivos", dice.

Luz Casal piensa ya en emprender un nuevo proyecto discográfico cuando acabe esta ampliación de gira, un trabajo del que aún no puede dar muchos detalles porque "puede haber muchos paisajes que pueden transformar enormemente" un canción en el proceso. EFE

ilm/vg/aam