EFEMadrid

El parque del Retiro y los de la Quinta de la Fuente del Berro y la Quinta de los Molinos permanecerán cerrados "hasta nuevo aviso" mientras que los técnicos del Ayuntamiento limpian los desperfectos causados el martes por el temporal.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Madrid este miércoles en la red social Twitter, en la que comunica que "durante el día de hoy y hasta nuevo aviso" permanecerán cerrados estos tres parques, mientras que los trabajadores limpian las zonas de las numerosas ramas caídas por el temporal.

El Ayuntamiento activó en la tarde del martes la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología adversa, cerró los parques e informó de que serían reabiertos en función de las condiciones meteorológicas del miércoles y hasta que sus técnicos evalúen el estado del arbolado y actúe sobre los posibles daños.

A lo largo de esta madrugada, los bomberos realizaron más de 400 intervenciones en la Comunidad de Madrid, principalmente por el fuerte temporal de viento que provocó la caída de árboles y daños estructurales en viviendas.

El servicio 112 de Emergencias de la Comunidad de Madrid recibió hasta las 6:30 horas 634 avisos de los cuales 461 han sido por caída de árbol, 100 por daños estructurales, 35 por alteraciones del tráfico, 32 averías y 6 inundaciones.

Según Emergencias 112, los bomberos realizaron desde las 21:00 horas del martes hasta este mediodía casi 300 intervenciones relacionadas con el viento y la lluvia (desprendimientos de fachada, caída de ramas/árboles) y las zonas mas afectadas han sido el área metropolitana de Madrid y la zona sur, así como el Corredor del Henares.

La mayoría de las incidencias tienen que ver con árboles y elementos inestables con riesgo de caer o que han caído a la vía pública y, a primera hora de la mañana aún había un gran número de avisos en espera, según informa Emergencias Madrid.

Toda la región está hoy en aviso amarillo, con temperaturas máximas en notable descenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la Comunidad de Madrid.