EFEMálaga

El auditorio de la Diputación de Málaga alberga la capilla ardiente de Chiquito de la Calzada a petición expresa de la familia, que ha dicho que el humorista guardaba "muy buen recuerdo del sitio" porque hace un año fue nombrado, en dichas dependencias, hijo predilecto de la provincia.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nombre del popular humorista malagueño, ha fallecido esta madrugada a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado por la angina de pecho que sufrió a finales de octubre.

La capilla ardiente se ha instalado a las 12:00 horas, según han confirmado a Efe fuentes de la Diputación de Málaga, y está previsto que sean muchos los malagueños que quieran darle el último adiós.

Chiquito de la Calzada compartió gran parte de su vida con Josefa García Gómez, Pepita, con quien se casó en 1950, y era habitual verlos a ambos caminando cogidos del brazo por las calles del centro de Málaga, hasta la muerte de ella en 2012, que supuso un duro golpe para el humorista.

Ahora ha fallecido a los 85 años después de un primera hospitalización el pasado 14 de octubre tras sufrir una caída en su domicilio, del que fue rescatado por los Bomberos, y regresar al hospital dos semanas después por una angina de pecho por la que tuvo que someterse a un cateterismo.