EFEPamplona

Navarra acoge hasta el lunes el rodaje de la serie ‘3 caminos’, uno de los primeros proyectos en encender las cámaras tras el parón obligado tras el decreto del estado de alarma el 14 de marzo, una situación que les ha obligado a tomar medidas como la realización de pruebas PCR o el uso de mascarilla.

‘3 Caminos’ es una producción internacional de la plataforma Amazon, Ficción Producciones y Beta Films y dirigida por Norberto López, Iñaki Mercero y Francis Meletzky que cuenta la historia de cinco amigos de diferentes nacionalidades conectados por el Camino de Santiago en tres momentos puntuales de sus vidas en 2000, 2006 y 2021.

Según ha explicado a Efe la coordinadora de comunicación del proyecto, Rocío Casal, “a todo el equipo de la serie se le ha hecho la prueba PCR antes del rodaje y los actores están con mascarilla hasta el último momento antes de empezar a rodar”, lo que se suma al protocolo de desinfección diaria que se lleva a cabo en el equipo de maquillaje, peluquería y vestuario.

“Durante la secuencia, los actores se quitan la mascarilla y no hay necesidad de guardar la distancia”, ha comentado, explicando que no existe riesgo, ya que diariamente se somete al equipo a una toma de temperatura y control de síntomas.

Según ha informado Casal, el equipo ya comenzó el trabajo antes del estado de alarma en Roncesvalles y el monasterio de Leyre y durante esta semana y hasta el próximo lunes están trabajando en localizaciones como el palacio de Condestable de Pamplona, los alrededores de la ermita de Eunate, Villava y Puente La Reina.

En concreto, ha indicado, durante el día de hoy han rodado en la Sala Gótica del palacio de Condestable, que recreará Roncesvalles en el año 2000, y en el Patio Renacentista del edificio, que acogerá una escena de presentación de un libro, trasladándose el equipo por la tarde al alto de El Perdón para aprovechar el atardecer.

También se trasladarán a otras comunidades autónomas como Castilla y León, La Rioja y Galicia y “está previsto rodar en Portugal y, si la situación lo permite, en México y Corea”, ha comentado Casal apuntando que, aunque no esperan tener problema debido a que el trabajo allí se realizaría entre agosto y septiembre, ya cuentan con planes alternativos por si no fuese posible.

Según la información facilitada, la serie, coproducida por 329 Studios (corea) y Cinemate (Portugal) y los operadores Televisión de Galicia (CRTVG) y Radio Televisión Portuguesa, se emitirá en televisiones de Alemania, Francia, Italia y Yugoslavia, cuenta con una difusión potencial de 100 millones de espectadores y está previsto que se estrene el año que viene.

El planteamiento del guion es el de un drama con toques de comedia enfocado a un público familiar y que se desarrollará en seis episodios de 50 minutos cada uno, que contarán con la Ruta Jacobea “como catalizador de ese viaje personal y grupal que desmonta sueños, teje y desteje parejas y amistades”, han informado desde le consistorio.

Los personajes de Jana, Luca, Roberto, Yoon Soo y Raquel están encarnados por los actores Anna Schimrigk, Andrea Bosca, Álex González, Alberto Jole, Verónica Echegui.

El equipo total desplazado a Navarra está formado por 60 personas entre técnicos y actores y cuentan con una treintena de figurantes de la Comunidad Foral, ya que “todas las personas que participan como extras son siempre del lugar en el que se rueda”, ha comentado Casal.