EFEMadrid

La cantante Soleá Morente ha sido galardonada con el premio "El Ojo Crítico" de RNE en la categoría de Música Moderna 2019 por su "creatividad y coraje" para mezclar propuestas estéticas distintas como el flamenco o la música pop.

Según ha informado este jueves RTVE, Morente (Madrid, 1985) se ha alzado con este galardón por decisión de un jurado compuesto por la cantante Luz Casal, el músico Bernardo Fuster, la cantante Rebeca Jiménez, Jorge Martínez (corprogramador del Café Berlín de Madrid), Tomás Fdo. Flores (director de Radio 3) y Julio Ruíz (director del programa "Disco Grande" de Radio 3).

Soleá Morente, cantante de flamenco y pop rock, ganadora del Premio Artes y Letras Fundación Princesa de Girona. Hija del cantaor Enrique Morente, combina en su música la herencia de la cultura flamenca de la familia Morente con influencias de pop rock o incluso de rock alternativo.

"Cosas buenas" es el último avance de su nuevo disco "Lo que te falta", que verá la luz en 2020.

El galardón de Música Moderna es el sexto de los premios que se da a conocer de la XXX edición de los premios para jóvenes talentos de RNE, tras anunciarse el de Teatro para la compañía "Teatro en vilo"; el de Música Clásica a la soprano Ruth Iniesta; el de Danza a Jesús Carmona; el de Cine a Enric Auquer; y el de Artes Plásticas, David Bestué.