EFEMadrid

Uno de los reconocibles móviles de Alexander Calder, con un precio de 1,8 millones de euros, que vende la galería madrileña Leandro Navarro, y uno de los proyectos de artistas realizado por el chino Ai Weiwei, están entre las piezas más caras de ARCO 2020.

Las galerías que participan en ARCO 2020, que abre mañana sus puertas para el público profesional hasta el domingo, ultiman hoy el montaje de sus stands.

Leandro Navarro es una de las galerías de la feria con piezas de vanguardia más caras. Además del móvil de Calder por 1,8 millones de euros, tiene un cuadro de Kandisnky por 1,5 millones de euros, dos dibujos de Picasso, un cuadro y una escultura de Dalí, así como piezas de Miró y Tapies.

Este año el galerista ha querido dar especial importancia a la escultura y combinar los "grandes maestros" con otros autores que están cobrando "mucha fuerza", como Dario Villalba, del que también vende una pieza, uno de los codiciados 'Encasulados', ha explicado el galerista Íñigo Navarro en declaraciones a Efe.

Otra de las piezas más caras de la feria es "Zodiac", uno de los proyectos de artistas que la feria ubica por segundo año en los pasillos que conectan los dos pabellones de la feria, y que firma Ai Weiwei de la mano de la galería finlandesa Forsblom.

El artista chino ha recreado para la ocasión los animales del zodiaco chino con piezas de lego. Cada cuadro muestra la cabeza de los animales del zodiaco chino en vivos colores y tienen un precio de 160.000 euros, en conjunto, la serie supera los 1,9 millones de euros.EFE