EFEJerez de la Frontera (Cádiz)

Una "batalla" virtual de coplas y tapas ha sido convocada para no olvidar el Carnaval de Cádiz este año, en el que se han suspendido el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) y todos los actos y eventos que suelen acompañar a esta fiesta.

Solera 1847, vino de Jerez Cream de González Byass, ha organizado este concurso que pretende mezclar y maridar el carnaval y la gastronomía.

La "Batalla de Coplas y Tapas" anima así a echar la creatividad carnavalera en este concurso con dos categorías: "Gastronomía", en la que se participará con una tapa, y "Música", con un cuplé o pasodoble.

"El único requisito para cualquiera de estas disciplinas es que debe tratarse de una creación original e inédita", ha explicado González Byass en una nota.

Los concursantes tendrán que subir su vídeo al sitio web del concurso.

El ganador en la categoría de "Gastronomía" será el vídeo de la tapa "más cachonda" del carnaval que cuente con más reproducciones.

En "Música", las tres obras que cuenten con más reproducciones pasarán a la gran final, donde los participantes deberán presentar una nueva creación. El vencedor de la final será aquél que tenga el mayor número de reproducciones.