EFEMadrid

Los cines Yelmo ofrecerán por anticipado y a partir de la próxima semana cuatro minutos exclusivos de "Tenet", la esperada nueva película de Christopher Nolan, cuyo estreno está previsto para el 26 de agosto en España.

Este material podrá verse durante la proyección en sus salas a partir del 14 de agosto y hasta el día 20 de la película "Origen", del mismo realizador, cuando se cumplen 10 años de su estreno, así como 30 segundos de presentación del propio realizador británico.

La iniciativa forma parte del homenaje que Yelmo está ofreciendo a Nolan, responsable de títulos emblemáticos y muy exitosos en taquilla como "Dunquerque" (2017) o "Interestellar" (2014).

Los cines esperan como agua de mayo el estreno de "Tenet" para revertir la crisis del coronavirus que ha dejado las salas vacías y sus cuentas en números ruinosos, pero su estreno se ha ido aplazando continuamente en las últimas semanas.

Según sus responsables, se trata de un misterioso "thriller" sobre la manipulación del tiempo que protagonizan John David Washington y Robert Pattinson.