EFEValencia

El tenista alemán Mischa Zverev sorprendió en los octavos de final del Torneo de Valencia al italiano Fabio Fognini, cuarto favorito, al que derrotó por 6-2 y 7-6(3), en 1 hora y 18 minutos de partido.

Al jugador transalpino, que llegó ayer a Valencia, se le vio cansado en la pista, con falta de ritmo y continuidad en su tenis, además de muy malos porcentajes con su primer servicio, lo que le costó perder con mucha facilidad la primera manga.

Fognini mejoró en el segundo set, aunque nunca encontró la regularidad necesaria para imponer su juego a un Zverev muy agresivo, con subidas a la red, pero que también supo aguantar los peloteos desde el fondo de la pista.

El jugador germano, proveniente de la fase previa, se llevó un susto en el décimo juego, al torcerse el tobillo y afectarle a la rodilla su caída, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del torneo.

Finalmente pudo recuperarse y continuar, llevando el segundo set a la muerte súbita. En el juego decisivo, Fognini volvió a dar muestras de su irregularidad y cedió por 7-3 el 'tie break' para despedirse a las primeras de cambio de Valencia.

Zverev espera en cuartos de final a su rival que saldrá del vencedor del emparejamiento entre Roberto Bautista (7) y el ruso Alexey Rublev.