EFEMadrid

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha suspendido su viaje por la variante de Vandellós que tenía previsto realizar mañana con motivo de la puesta en servicio del nuevo ramal, debido a la explosión registrada esta tarde en la zona petroquímica de Tarragona, en la que ha muerto una persona.

En un tuit de su página oficial en la red social Twitter el ministro informa de que no realizará el viaje por el accidente y añade además que no asistirá tampoco al acto posterior que estaba preparado para después en Barcelona.

José Luis Ábalos y el presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, tenían planeado viajar de Valencia a Barcelona a bordo del tren Euromed que une ambas ciudades a través de la nueva Variante de Vandellós del corredor del Mediterráneo, y que hizo su primer recorrido ayer lunes.

La variante de Vandellós, que ha supuesto una inversión de 700 millones de euros, conecta L'Hospitalet de l'Infant con la estación del AVE Camp de Tarragona por el interior y sustituye así la actual línea costera, lo que ha supuesto el cierre de la estación urbana de Salou (Tarragona).

Una persona ha muerto, ocho han resultado heridas y una más está desaparecida tras una fuerte explosión que ha originado un gran incendio en una industria de la zona petroquímica de Tarragona, que ha obligado a confinar, temporalmente, a miles de vecinos en sus casas, aunque sin provocar una nube tóxica.