EFEMadrid

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se ha reunido este miércoles por primera vez con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, para tratar el anteproyecto de ley para la reforma de la formación profesional con el objetivo de avanzar en un proyecto que "responda a las demandas sociales y empresariales" y que sirva como "motor económico".

En un comunicado, el ministerio indica que la nueva titular de Educación ha explicado a Garamendi el trabajo que se está realizando con el Anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional.

En este sentido, ambos "han abordado el trabajo que se está realizando para la elaboración de la nueva norma y las aportaciones que tanto los interlocutores sociales, como las comunidades autónomas, las empresas y los centros de formación están realizando", según el ministerio.

Asimismo, en la nota Educación señala que la ministra ha agradecido "la disposición de la CEOE en el proceso de elaboración y modernización" de la formación de primer nivel para que "ofrezca oportunidades para los jóvenes y los trabajadores a lo largo de la vida laboral".

La nueva ley reemplaza a la de Cualificaciones y de la Formación Profesional de 2002 y se espera iniciar el trámite parlamentario después del verano para que la norma vea la luz en diciembre con el apoyo de todos los grupos.