EFEMadrid

El astillero público Navantia ha adjudicado al fabricante industrial Nervión Industries, del Grupo Amper, la construcción de 62 soportes de torres eólicas marinas para un parque de Iberdrola por 100,7 millones de euros.

Según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato es el mayor de este tipo logrado por la empresa, ya que incluye la construcción "llave en mano" de 62 soportes para el parque Saint Brieuc que Iberdrola desarrolla en la Bretaña francesa.

El contrato establece que la construcción se realizará entre España y Francia, por lo que Amper fabricará parte de los componentes de 34 soportes en el puerto de Brest.

Iberdrola adjudicó a Navantia la fabricación de los soportes para su parque, que tendrá una potencia instalada de 496 megavatios, por unos 170 millones de euros.

Amper ha destacado en el comunicado que su cartera de proyectos ejecutables supera actualmente los 330 millones de euros, la mayor del grupo en la última década.