EFEBarcelona

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR) ha advertido de que los disturbios registrados en la capital catalana tienen un impacto "muy negativo" en la imagen internacional de la ciudad y en su actividad socioeconómica.

En un comunicado, la patronal de los apartamentos turísticos ha pedido a los políticos que tomen todas las medidas necesarias para intentar acabar con "una espiral de crispación" que los ciudadanos no han creado.

La asociación ha reclamado que el "legítimo derecho a la manifestación" sea ejercido desde la no violencia y el espíritu cívico.

Apartur "entiende y respeta la indignación de los ciudadanos" pero condena "frontalmente el vandalismo que se está apoderando de las últimas protestas" y ha pedido que la convivencia vuelva a caracterizar las manifestaciones "que históricamente ha vivido Barcelona".

Desde Apartur se ha apelado también "al diálogo sin condiciones" entre todas las administraciones y partidos para buscar soluciones al conflicto político y rebajar la tensión en las calles.