EFEMadrid

Bankinter ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo 1 de octubre abonará a sus accionistas un dividendo de 0,13 euros por acción, con lo que se convierte en el primer banco español en recuperar la remuneración a los accionistas, una vez levantado el veto del BCE.

En una nota, Bankinter recuerda que el pasado 23 de julio el Banco Central Europeo derogó la recomendación de diciembre de 2020 sobre la limitación del dividendo que había establecido en diciembre de 2020, por las situación económica derivada del coronavirus.

El organismo informó en julio de este año de que ya no se daban las condiciones que justificaban el veto al pago de dividendo, con efectos desde el 30 de septiembre.

El pago del dividendo le supondrá a la entidad un desembolso de 116,8 millones de euros, que se repartirán entre los 898.866.154 millones de títulos que componen su capital social.

Otros bancos españoles, como Sabadell o Santander, ya han confirmado su intención de recuperar la remuneración a los accionistas,