EFEVigo

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este jueves en Vigo que el Gobierno ultima un acuerdo con los sindicatos para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) 15 euros al mes, hasta 965, y "en los próximos días tendremos que tomar la decisión".

"En este momento las conversaciones con los agentes sociales siguen manteniéndose", ha indicado al ser preguntada por la prensa con motivo de su presencia en Vigo para la inauguración de la feria 'Mindtech', de la industria del metal.

Ha remarcado que la propuesta no está cerrada, ante la insistencia de las preguntas.

El último Consejo de Ministros del año pasado decidió prorrogar en 2021 el salario mínimo vigente en 2020, 950 euros en mensuales en 14 pagas, para dar margen a una negociación con patronal y sindicatos.

Con el paso del tiempo se dibujó una división en el Gobierno entre los que reclamaban un incremento inmediato, con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la cabeza, y los que pedían calma hasta asegurar la recuperación económica y del empleo, liderados precisamente por Calviño.