EFEMadrid

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha advertido de que Europa "se la juega" en esta crisis sanitaria provocada por el covid-19 y si "no está a la altura de las circunstancias, provocará una grave desafección de los ciudadanos que darán la espalda a la Unión Europea".

Bonet ha subrayado este sábado, en un comunicado, que "ni las empresas ni los ciudadanos europeos pueden esperar quince días más" a que los ministros de Finanzas lleguen a un acuerdo sobre un plan de medidas de choque.

Por ello, ha apoyado "la firmeza" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reclamación a la Unión Europea de medidas contundentes para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

Según Bonet, el paraguas europeo es "fundamental" para que el Gobierno español pueda acometer nuevas medidas de apoyo económico y social que permitan hacer frente a los "devastadores efectos" económicos de esta emergencia sanitaria.

El presidente de la Cámara de Comercio de España ha recordado que proteger la salud de las personas es ahora la prioridad, por lo que es fundamental atender las indicaciones del Ministerio de Sanidad y colaborar en todo momento con las autoridades para detener la propagación de esta pandemia.

Sin embargo, además, la Administración "tiene que amparar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y a las empresas que están inmersas en graves dificultades, ya que son la clave para encarar con éxito las fases posteriores de recuperación de la economía y reconstrucción económica y social de España".