EFECiudad Real

Ciudad Real acogerá el próximo 20 de octubre el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, en el que se analizarán los retos empresariales y la digitalización del tejido empresarial, además de generar un espacio de conocimiento, de networking y negocio para los asistentes.

Dicho congreso es el mayor evento para las empresas familiares y Pymes de Iberoamérica, y está organizado por la firma internacional Área Financiera, la Escuela de Negocios y Dirección ENyD, la Red Business Market, la Red Iberoamericana de Líderes y la Asociación de Parques Industriales de Argentina.

Así lo ha anunciado este martes el presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), Pedro Maroto , durante el acto de presentación de esta cita, en el que también ha participado su organizador, Josu Gómez, ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

El congreso, que será presencial y reunirá a asociaciones empresariales y a empresas de Iberoamérica interesadas en establecer lazos comerciales con Europa, en concreto con Ciudad Real, congregará a más de 50 entidades empresariales, instituciones y universidades de toda Iberoamérica, con un impacto de participación, negocio y alianzas superior a las 9.000 empresas.

En este sentido, el presidente del Impefe ha manifestado que “se trata de una oportunidad para la inversión y la cooperación iberoamericana, así como la creación de ecosistemas y sinergias del mundo empresarial en Ciudad Real, cuyo objetivo es tener visibilidad para tener la posibilidad de fomentar el comercio exterior”.

Por su parte, el organizador del Congreso ha señalado que se trata de una esta reunión anual que sirve para poner en común buenas prácticas, experiencias y soluciones para el impulso de las empresas familiares y las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En el mismo participarán más de 20 ponentes de nivel internacional y se presentarán unas 50 mesas de trabajo, en las que se debatirá sobre los sobre retos y oportunidades de los diferentes sectores representados en el propio congreso, además de conferencias y reuniones directas en una zona de negocio ex profeso para este tipo de jornadas.