EFEFráncfort (Alemania)

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, considera que este año se podrá salvar la temporada turística si se avanza en la vacunación de la población.

En la rueda de prensa virtual desde Fráncfort, tras la reunión del Consejo de Gobierno, de Guindos dijo que el turismo "va a depender de la evolución de las vacunas".

"Si se acelera la vacunación, y esperamos que sea así, y un porcentaje elevado de la población está vacunada, la temporada de verano en el turismo no estará totalmente perdida, como ocurrió en 2020", según el vicepresidente del BCE.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha instado a todos los países de la Unión Europea (UE) a ratificar a tiempo el fondo de recuperación, que debe comenzar a funcionar sin retraso.

La entrega de los fondos, en formas de créditos y subvenciones, permitirá una recuperación más rápida a los países más afectados económicamente por la pandemia, que son los del sur de Europa, que dependen más del turismo.

El Constitucional alemán desestimó el miércoles el recurso contra el fondo de recuperación, que hubiera podido retrasar su ratificación en Alemania y su reactivación.

De momento, 17 países de la Unión Europea (UE) han ratificado la legislación y faltan otros diez, entre ellos Alemania, aunque tras la decisión del Constitucional el camino está más despejado.