EFENueva York

La aplicación de repartos de comida a domicilio DoorDash, una de las más utilizadas de Estados Unidos, comenzará a cotizar en bolsa este miércoles con un precio por acción de alrededor de 102 dólares, claramente por encima de lo previsto inicialmente, adelantaron este martes varios medios estadounidenses.

Ese precio supondría una valoración por encima de los 30.000 millones de dólares para la empresa, fundada en 2013 y con sede en San Francisco (California), y se convertiría en uno de los mayores estrenos del año en Wall Street.

DoorDash había anunciado previamente que preveía vender acciones a un precio de entre 90 y 95 dólares, pero el interés de los inversores parece haber hecho subir esa cifra.

Según el canal financiero CNBC, que cita a fuentes anónimas dado que los detalles de la operación no son públicos, la compañía vendió este martes a inversores acciones a un precio de 102 dólares en la previa del inicio de su cotización en la Bolsa de Nueva York.

The Wall Street Journal también señaló esa cifra como la esperada de cara al estreno bursátil, que consolidará a DoorDash como la principal empresa del sector de la comida a domicilio en Estados Unidos.

La firma ingresó 1.916 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, más del cuádruple de los que logró en el mismo periodo de 2019, según indicó en documentos preparatorios para la salida a bolsa dirigidos a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés).

Ese fuerte aumento de la facturación, que coincide con la etapa de confinamientos en EE.UU. y la opción salvavidas para los restaurantes de ofrecer su comida a domicilio durante los meses de paralización, le ha permitido reducir sus pérdidas acumuladas desde los 534 millones en los primeros nueve meses de 2019 hasta 149 millones.

Esas cifras parecen haber disparado el interés de los inversores, pues con el precio previsto de salida a bolsa DoorDash doblaría la valoración que se le dio en su última ronda de financiación privada, en junio.

Un día después de su salida a bolsa está previsto otro de los estrenos más esperados del año, pues se prevé que comience a cotizar Airbnb, que podría obtener una valoración de hasta 42.000 millones de dólares.