EFEMadrid

La Agencia EFE y Red.es han reforzado su alianza para difundir la presencia española en el Congreso Mundial de Móviles (MWC), cuya próxima edición arrancará el 28 de febrero, y la prorrogarán hasta 2023 tras la exitosa experiencia de la última convocatoria, celebrada el año pasado.

La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, y el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, han formalizado este viernes la alianza reforzada entre las dos entidades en un encuentro institucional, en el que han coincidido en destacar la importancia de aunar esfuerzos para dar a conocer la actividad de empresas e instituciones españolas en el ámbito digital.

"Queremos estar allí donde ocurre la información más relevante. Forma parte de nuestro ADN como agencia de noticias y es nuestra misión como servicio público. Pero, además, nos interesa especialmente lo digital, el emprendimiento, las nuevas tecnologías... todo aquello que está en la vanguardia de la sociedad y la economía", ha señalado la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas.

"Por eso estamos tan contentos de volver a estar presentes junto a Red.es en el MWC, uno de los congresos tecnológicos más importantes del mundo y que España tiene el privilegio de albergar, y prestarle todo nuestro apoyo de difusión, con nuestra capacidad para contar la noticia en todos los formatos y nuestra posibilidad de difundirla en todo el mundo", ha añadido.

Por su parte, el director general de Red.es ha destacado la importancia de la colaboración con EFE para dar "la máxima visibilidad al tejido empresarial digital de nuestro país, representado por las 35 pymes que formarán parte del Pabellón de España en el congreso de referencia de la industria tecnológica".

"Ya en la pasada edición la experiencia resultó muy exitosa y este año reforzaremos la alianza para obtener aún mejores resultados. En Red.es tenemos un compromiso firme con las empresas de nuestro país, con su digitalización y con su internacionalización. MWC es una muestra de ello”, ha agregado.

Entre los objetivos del convenio, suscrito por dos años, figura contribuir a difundir la actividad de las pymes tecnológicas que participarán con espacio propio en el Pabellón de España, además de la de las instituciones españolas que asistirán a este Congreso, cuya próxima edición se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo próximos.

Para ello, EFE volverá a contar con un espacio propio en el Pabellón de España, desde donde se efectuarán entrevistas audiovisuales, algunas de ellas en directo.

Este año, un total de 35 empresas españolas integrarán el Pabellón de España que instalará por noveno año consecutivo en el MWC Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con el fin de apoyar a las pymes digitales.

El MWC, organizado por la asociación GSMA (Global Systems for Mobile Association), es uno de los eventos mundiales más importantes de la industria tecnológica y se erige como un espacio donde las principales empresas de base digital muestran sus innovaciones relacionadas no sólo con la telefonía móvil y las comunicaciones inalámbricas, sino también el resto de sectores tecnológicos.