EFEMadrid

Los agricultores y ganaderos comienzan su cuarta semana de manifestaciones en todo el país para reclamar soluciones para el campo y precios justos en origen.

Las movilizaciones -convocadas por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA- están programadas esta semana en Extremadura, Andalucía, Galicia y Murcia.

El martes hay previstos cortes de carretera y protestas en Extremadura y en El Ejido (Almería).

El miércoles, manifestaciones en A Coruña y Granada, en esta última ciudad con tractoradas.

El viernes se ha convocado una gran manifestación en Murcia.

Con el lema "Agricultores al límite", el objetivo de las protestas es reivindicar soluciones a los problemas de rentabilidad de los productores, sobre todo por los bajos precios que perciben.

Denuncian el encarecimiento de los costes y piden apoyo para afrontar problemas comerciales, mejorar la imagen de la agricultura y garantizar el futuro de la actividad.

Desde el Gobierno continuarán también los contactos con organizaciones vinculadas al sector agroalimentario, en reacción a las movilizaciones.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este lunes con Cooperativas Agro-Alimentarias.

El encuentro está enmarcado dentro los contactos que tiene programados el ministro con todos los eslabones de la cadena de producción alimentaria, para estudiar actuaciones que contribuyan a mejorar los precios y la rentabilidad en el campo.

Este martes, la ministra de Empleo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reunirá con las organizaciones agrarias, para analizar la situación laboral de este sector.