EFEMadrid

La junta de accionistas de El Corte Inglés celebrada este domingo ha aprobado por unanimidad todas las propuestas del consejo de administración, como la fusión por absorción de Bricor por El Corte Inglés, las cuentas anuales, el informe no financiero y la renovación de Manuel Pizarro como consejero.

Según un comunicado de la cadena de distribución, en la junta se han abordado otros asuntos sobre el negocio de la compañía, como la potenciación de las marcas propias; el desarrollo de nuevos negocios; las alianzas en el sector; la transformación digital; los clientes y las políticas de igualdad y responsabilidad social.

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha dicho que hay "proyecto y futuro” y ha detallado las tres actuaciones que definen la innovación de la compañía: adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo potenciando las marcas propias, la transformación digital y el desarrollo de nuevos negocios y servicios, solos o con líderes de cada sector nacionales o internacionales.

Sobre la transformación digital, Marta Álvarez ha avanzado que a finales de año presentarán una aplicación informática para teléfonos móviles que cambiará la forma de comunicación con los clientes.

Sobre responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, Álvarez ha precisado que en los próximos años seguirán incrementando la oferta de "productos sostenibles”, de forma que las bolsas de un solo uso se irán eliminando progresivamente hasta alcanzar el objetivo de "Residuo Cero" en todos los centros comerciales.

Marta Álvarez ha apostado por la igualdad de género en la compañía, de forma que al menos el 50 % de los nuevos puestos de mando sean ocupados por mujeres, al tiempo que ha señalado el apoyo de la compañía por la inserción de mujeres víctimas de la violencia de género, ejemplificado mediante la integración a la plantilla de 60 mujeres "que estaban en esta situación”.