EFETokio

El índice de desempleo de Japón descendió en enero una décima respecto al mes precedente hasta el 2,9 %, según los datos difundidos hoy por el Ejecutivo de este país asiático.

El dato del primer mes del año mejoró así al de diciembre, cuando la tasa ascendió al 3 % según los datos revisados por el Ministerio del Interior y Comunicaciones japonés.

El número de personas con trabajo en Japón ascendió en enero a 66,3 millones, lo que supone un descenso interanual de 500.000 personas.

El número de personas en situación de desempleo fue por su parte de 1,97 millones, lo que supone un incremento de 380.000 respecto a enero de 2020.

El número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo en Japón fue en enero de 110, lo que supone seis más que el mes precedente o una mayor oferta laboral por cada demandante de empleo.

Las cifras de desempleo en Japón se han incrementado desde el inicio de la pandemia, que ha causado la destrucción de numerosos puestos de trabajo temporales y sobre todo en el sector servicios, el más afectado por las restricciones aplicadas en el país para contener al virus.