EFEBarcelona

El departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha convocado a los representantes de la empresa francesa Saint Gobain y de los trabajadores a una reunión de mediación, que se celebrará este domingo, para intentar desbloquear las negociaciones y el conflicto laboral que vive la factoría de l'Arboç del Penedès (Tarragona) que afecta de manera directa a 122 personas..

La conselleria ha convocado esta reunión de mediación para mañana tras el fracaso de las negociaciones entre empresa y representantes de los trabajadores.

Según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, José Alberto García, el pasado jueves ambas partes casi habían alcanzado un preacuerdo que garantizaba la recolocación de todos los trabajadores dentro del grupo, pero, finalmente, la empresa "dijo que no lo podía asumir".

La cristalera francesa Saint Gobain ha anunciado el cierre parcial de la planta de l'Arboç del Penedès que afecta de manera directa a 122 personas.

La empresa quiere cerrar la parte de esa planta que produce vidrio plano para el sector del automóvil, Saint Gobain Glass, y repartir la carga de trabajo que se hace en Cataluña entre plantas situadas en Alemania, Francia, Polonia y Egipto, según los sindicatos.

Por ello, los trabajadores están en huelga indefinida desde el pasado día 6 de septiembre y bloquean la entrada de camiones tanto en la planta de l'Arboç del Penedès como el centro logístico de Bellvei (Tarragona).

Los representantes de los trabajadores acudirán a la reunión de mañana con el propósito de "desbloquear" las negociaciones y retomar el preacuerdo que casi tenían firmado.