EFEMadrid

La Bolsa española ha cerrado este miércoles con una subida del 1,66 %, impulsada por algunos grandes valores y el sector turístico en una jornada de espera de las decisiones que adopte la Reserva Federal estadounidense (Fed) esta tarde.

El principal índice del mercado, el IBEX 35, ha sumado 140,7 puntos, el 1,66 %, hasta alcanzar los 8.620,2 puntos, lo que le permite reducir las pérdidas en lo que va de año al 1,07 %, según los datos del mercado consultados por Efe.

Las compras han dominado desde el arranque la negociación y la bolsa nacional ha estado gran parte del tiempo con ganancias superiores al 2 %, que se han desinflado en el último tramo de la sesión pese a que Wall Street ha abierto al alza.

Dentro del IBEX 35, las principales subidas han sido para IAG, que ha repuntado el 7,93 % tras conocerse que la Unión Europea (UE) ha dado el visto bueno a quitar las restricciones a los viajeros con pasaporte Covid desde febrero.

Siemens Gamesa ha avanzado el 4,84 % y la inmobiliaria Merlin, el 3,75 %.

De entre los grandes valores destaca las subidas del Banco Santander (3,7 % y el cuarto del IBEX 35, de BBVA (2,29 %) y de Repsol (3,04 %), que hoy ha sido la tercera compañía con mayor volumen de negociación del índice, 82,1 millones de euros.

Naturgy, que ha caído el 0,64 %, ha encabezado las perdidas, seguida del gestor aeroportuario Aena, que se ha dejado el 0,58 % tras la negativa del Gobierno a compensarle por las pérdidas que le causó la pandemia los dos últimos años.