EFETokio

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 2,8 % este miércoles arrastrado por el sector tecnológico, con Sony a la cabeza en pérdidas, y la inquietud sobre la recuperación por el aumento récord de la covid-19 en Japón.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajó 790,02 puntos, hasta 27.467,23 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, perdió un 2,97 % ó 58,66 puntos, hasta situarse en 1.919,72 unidades.

El parqué tokiota abrió con pérdidas y llegó a la media sesión con una caída cercana al 2 %, arrastrado por el retroceso del sector tecnológico, con la multinacional Sony a la cabeza.

El grupo nipón fue el más negociado de la sesión y anotó el mayor desplome de hoy entre las empresas cotizadas del Nikkei, de un 12,78 %, después de que sus inversores estimaran amenazada la hegemonía de Sony en el mercado de los videojuegos tras la compra de la firma del sector Activision por parte de su competidor Microsoft.

El Nikkei llegó a caer hasta un 3,34 % antes de recortar pérdidas en los últimos diez minutos de negociación, que aún así cerró en su peor nivel en cerca de cinco meses.

Factor de peso fue también la inquietud sobre el futuro de la recuperación económica en el país.

Japón anotó en la víspera un récord nacional de más de 27.0000 nuevos casos de covid que podría superar hoy, y se prepara para volver a imponer restricciones en las áreas más pobladas del país, entre ellas Tokio, para intentar frenar la propagación.

El sector del transporte marítimo lideró las pérdidas del día, junto al de dispositivos electrónicos y el de instrumentos de precisión.

En la primera sección, 2.111 empresas retrocedieron frente a 58 que avanzaron, mientras que 15 cerraron sin cambios.