EFEMadrid

La portavoz socialista en el Pacto de Toledo, Mercé Perea, ha pedido este miércoles a Podemos que "no se ponga del lado del PP" y no repita "la pinza" que hizo en su momento con la formación popular el excoordinador de IU Julio Anguita en contra del Gobierno de Felipe González.

En declaraciones a los medios, Perea ha asegurado que la negativa de Podemos a apoyar un acuerdo en el Pacto de Toledo sería "un error histórico" y ha confiado en que "será constructivo y llegaremos a un entendimiento cuanto antes mejor".

"El PSOE va a intentar hasta el último momento" debatir para buscar puntos de consenso en las recomendaciones, con el objetivo de dar un mandato al Gobierno para que adopte medidas de sostenibilidad social, garantizando el alza de las pensiones con el IPC, y de sostenibilidad económica, ha dicho Perea.

Para Perea, "lo más urgente es generar tranquilidad", garantizando el poder adquisitivo de las pensiones y generando "una imagen social y económica muy importante" de que el sistema tiene solución y es posible adoptar medidas para acabar en 2025 con su déficit y con la política de préstamos.