EFEMadrid

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha pedido "apoyo" a la administración para que exista una fiscalidad mas equilibrada en el sector de las telecos y para que las "normas de la competencia se adapten a la realidad del momento y no que vivan cinco años atrás".

En un encuentro organizado por DigitalES, la patronal del sector tecnológico, Gayo ha reivindicado una regulación del sector que sea "más justa" y ha pedido apoyo para que las telecos puedan cumplir su compromiso de "crecer y hacer crecer a los demás".

En este contexto, se ha referido a las capacidades de las telecos -que manejan grandes cantidades de datos y llegan a todas las partes- de entrar en otros sectores económicos, ya no solo para ayudarles a que se digitalicen, que también, sino para participar en el propio sector.

Las telecos ya lo han hecho con el entretenimiento: "¿alguien tiene dudas que la televisión de pago se dinamizó por las telecos?", también con la seguridad y con la salud. Lo harán también con la industria, ha vaticinado Gayo sin entrar en más detalles al respecto.

Esta participación en otros sectores será "vital" para el negocio de las telecos, de manera que no les ocurra lo del pasado cuando no se aprovecharon de los cambios tecnológicos ocurridos. "Estamos ante una oportunidad única que tenemos que aprovechar".

Sobre Telefónica, ha afirmado que tiene que mejorar la relación con los clientes y cambiar las políticas para hacerse más cercano y querido.

Gayo se ha referido a la pandemia, en la que la tecnología ha sido clave y que ha respondido con una calificación de "matrícula de honor".

En este contexto, la digitalización ha avanzado este año el equivalente a cinco, ha afirmado.