EFEMadrid

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dejado claro que "es evidente que nunca se puede derogar una reforma laboral en su totalidad", dado que todas tienen "elementos añadidos", y ha asegurado que "ni siquiera lo piden los sindicatos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz ha recalcado que todos los ministros están "de acuerdo" en cuáles son los elementos a impulsar, que están especificados "con mucha claridad" en el acuerdo de gobierno.

"La manera de expresar puede tener diferente música, pero el contenido es el mismo porque ha sido pactado y ampliamente debatido", ha apuntado Montero, quien ha enumerado cuáles son los elementos de la reforma laboral más perjudiciales para trabajadores en términos de pérdida de derechos laborales y de su capacidad de representatividad.

Así, ha destacado que serán objeto de esta "contrarreforma" atajar el despido por absentismo y la subcontratación y abordar la prevalencia del convenio y la ultraactividad, cuestiones se incluirán en leyes que "habrá que pactar en el Congreso de los Diputados".