EFEMadrid

La atención presencial en oficinas para la presentación de la declaración de la renta de 2019 comienza el próximo lunes, 8 de junio, casi un mes más tarde de lo previsto inicialmente debido las restricciones del estado de alarma.

La atención en oficinas se realizará únicamente con cita previa y solo tendrá disponible la mitad de los espacios habituales para garantizar que se mantienen las distancias de seguridad entre puestos y en las zonas comunes.

Los horarios de cita se abrirán periódicamente para un número reducido de días con el objetivo de ajustar las capacidades, de manera que una vez agotados los horarios para un grupo de días los contribuyentes tendrán que esperar a que se habilite el siguiente.

La campaña de la renta arrancó el pasado 1 de abril para la presentación de declaraciones por internet y estaba previsto que la atención presencial comenzara el pasado 13 de mayo, pero no fue posible debido al cierre de oficinas por la epidemia de coronavirus.

Ante esta situación, la Agencia Tributaria reforzó el plan "Le llamamos" de presentación de la declaración por teléfono, que continúa disponible con cita previa.

La campaña de la renta terminará el próximo 30 de junio, una fecha que se adelanta al 25 de junio para declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria.