EFEMadrid

La Bolsa española ha bajado el 0,67 % este martes y ha perdido el nivel de los 8.200 puntos afectada por el retroceso de los bancos y de la mayoría de los grandes valores, según datos del mercado.

El principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ha cedido 55,5 puntos, el 0,67 %, hasta los 8.199 enteros, con lo que regresa a niveles similares a los registrados hace dos semanas.

La caída se producía mientras bajaban las plazas europeas y subía moderadamente Wall Street después de que la secretaria del Tesoro "in pectore", Janet Yellen, pedía en el Senado que se aprueben nuevas ayudas fiscales para "evitar el riesgo de una recesión más larga y dolorosa" en Estados Unidos.

De los grandes valores, BBVA ha bajado el 2,85 % (tercer mayor descenso del IBEX); Banco Santander el 1,97 % (quinta); Inditex el 0,92 %; Iberdrola el 0,59 % y Repsol el 0,46 %, a pesar de que el barril de crudo Brent se negociaba a más de 56 dólares con un alza del 2,4 %. Solo subió Telefónica, el 0,43 %, por las buenas previsiones de negocio de su filial germana.