EFEMadrid

La Bolsa española se ha dado la vuelta a última hora de este jueves y ha cerrado su peor racha desde finales de julio, con la quinta sesión consecutiva a la baja y un recorte del 0,23 %, en el mismo clima de toda Europa pese a que los datos del crecimiento alemán, aunque raquíticos, son mejores de lo esperado.

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha cerrado la jornada con un recorte de 21,20 puntos, el 0,23 %, que lo sitúan en 9.173,30 puntos, y en el año gana un 7,42 %.

Los inversores tratan de dejar atrás el impacto de la noticia del acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, que tan poco ha gustado en el mercado, pero los recortes en Europa no han ayudado y al final ha cerrado a la baja, con los bancos un día más en negativo, salvo Caixabank.

Los peores resultados de la sesión han sido para Arcelormittal, que ha bajado el 2,95 %, seguido de Masmovil, con un descenso del 2,51 %, al tiempo que entre los bancos el descenso más fuerte lo han registrado Sabadell, que ha caído el 1,59 %. La mayor subida del día ha sido para Siemens, con un alza del 4,24 %, Meliá ha avanzado el 1,32 % y Acerinox, el 1,03 %.