EFEMadrid

La Bolsa española ha terminado la sesión con un recorte del 0,53 %, que sitúan el índice al borde de perder los 9.000 puntos, en un clima vendedor en todo el mundo marcado por las tensiones en el mercado del petróleo y con los inversores pendientes de la decisión que tome la Reserva Federal sobre tipos.

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha terminado este martes con un recorte de 47,80 puntos, el 0,53 %, hasta los 9.004,20 puntos, y lejos por tanto de los casi 9.150 del viernes pasado. En el año gana el 5,44 %.

El mercado está pendiente del precio del petróleo tras los ataques a refinerías en Arabia Saudí el fin de semana, aunque este martes mejora posiciones (en torno al 5 %) por la rápida recuperación de la producción en ese país y espera con interés una bajada de tipos por parte de la Reserva Federal de EEUU para tratar de consolidar el crecimiento de ese país.

Los bancos se han vuelto a llevar la peor parte, con las caídas más destacadas en Bankia (el valor más bajista del día), que ha perdido el 4,71 %, seguido de Sabadell, que ha cedido el 4,19 % y CaixaBank el 3,86 %, mientras que las subidas más cuantiosas se las han anotado las energéticas, con Red Eléctrica en cabeza y una mejora del 2,72 %.