EFEMadrid

El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha subido hoy un 0,16 %, sostenido por empresas energéticas y bancos, con lo que suma dos sesiones consecutivas al alza y se acerca al nivel de los 8.800 puntos, que ha superado en algunos momentos.

El selectivo, que ha llegado a cotizar en rojo tras la apertura bajista de Wall Street, ha sumado 14,1 puntos y ha cerrado en 8.772,8. En lo que va de año, avanza un 8,7 %.

La Bolsa española ha terminado la jornada en verde pese a la expansión de la variante delta del coronavirus y a la desaceleración de la actividad industrial en China y en EEUU.

Las mayores subidas del Ibex han correspondido a Repsol, que ha ganado un 3,16 % tras los buenos resultados de la petrolera británica BP; Telefónica (2,85 %), Endesa (2,67 %), BBVA (2,2 %) y CaixaBank (1,95 %).

Los descensos más acusados han sido para dos valores relacionados con el turismo. Amadeus ha perdido un 5,74 % y Meliá, un 2,88 %.

En el mercado de divisas, el euro pierde terreno frente al dólar y se cambia a 1,186 unidades.

En el mercado petrolero, los precios bajan por el temor a que la expansión del coronavirus afecte negativamente al consumo.

El precio del oro, uno de los activos refugio, baja y se sitúa en 1.812 dólares por onza.