EFEMadrid

El ether, la segunda criptomoneda más utilizada, ha superado hoy un nuevo máximo histórico, por encima de los 4.200 dólares (3.454 euros).

La criptodivisa de la red Ethereum ha tocado los 4.207 dólares (3.459 euros) aunque posteriormente ha perdido fuelle y ahora ronda los 4.190 dólares (3.445 euros), según datos de Bloomberg.

Raúl López, responsable en España ("country manager") del proveedor de criptomonedas Coinmotion, cree que la subida del precio del ether está relacionada con el aumento de las inversiones institucionales en esta criptomoneda.

"Al igual que el año pasado se produjo un aumento de las inversiones institucionales en bitcóin, ahora vemos que se está produciendo la misma situación pero teniendo como protagonista al ether", ha explicado.

Además, el directivo de Coinmotion considera que el auge de las finanzas descentralizadas (DEFI) está influyendo en la subida del precio de ether, ya que "el ecosistema DEFI está muy vinculado a la red de Ethereum, por lo que cualquier mejora que se produzca en esta red supone un catalizador para el desarrollo y la evolución de las finanzas descentralizadas".

En opinión de López, los costes de transacción de la red de Ethereum se van a seguir reduciendo, por lo que se prevé que la cotización del ether aumente a medio y largo plazo.

"Los costes de transacción en la red de Ethereum se van a reducir considerablemente gracias a 'Londres' (la próxima actualización de la red) y a la llegada de Ethereum 2.0", ha indicado.

El ether se disparó casi un 10 % el sábado, avanzó un 1,5 % el domingo y hoy sube más del 7 %.

El bitcóin, la criptomoneda más empleada, cotiza prácticamente plano, y se sitúa cerca de los 57.900 dólares (47.617 euros) muy lejos de los 64.869 dólares (53.349 euros), que alcanzó el 14 de abril, su actual récord.