EFEMadrid

La cifra de negocios de las empresas españolas aumentó un 23,2 % en mazo en comparación con el mismo mes de 2021, con lo que encadena 13 meses al alza, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los últimos cinco meses esta tasa se ha situado por encima del 20 %, si bien la de marzo es 5,8 puntos inferior a la registrada en febrero.

Entre marzo y febrero, la facturación de las empresas se redujo un 0,9 % en datos desestacionalizados, lo que significa el mayor descenso en tasa intermensual desde noviembre de 2020.

Todos los sectores presentaron en marzo tasas positivas, con especial relieve las empresas del sector del suministro de energía eléctrica, agua y residuos, con una repunte interanual del 128,9 % en la facturación.

Los servicios no financieros de mercado mejoraron un 22,5 %; el comercio mejoró un 16,2 %; en tanto que las industrias extractivas y manufactureras aumentaron su facturación un 13,2 % en el mes analizado.

En el acumulado de los tres primeros meses del año la cifra de negocios empresarial ha aumentado un 27 % de media.

Las compañías de suministro de energía eléctrica, agua y residuos han visto crecer su facturación un 115 % de media en el primer trimestre.