EFEEl Prat de Llobregat (Barcelona)

La huelga general convocada este viernes en Cataluña tras la sentencia del "procés" ha provocado por el momento la cancelación de 57 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde la jornada discurre sin incidentes.

Según los últimos datos ofrecidos por AENA, de los 979 vuelos programados para hoy en el aeropuerto de El Prat, 237 ya se han operado, mientras que 57 han sido cancelados.

La mayor parte de los vuelos cancelados (36) debían ser operados por la aerolínea Vueling, que ayer ya anunció que los anulaba preventivamente.

También se han cancelado 12 vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona de Iberia. El resto corresponden a otras compañías aéreas.

A pesar de estas cancelaciones, las primeras horas se desarrollan con normalidad en el aeropuerto, bajo un fuerte dispositivo policial, con presencia tanto de Mossos d'Esquadra como de Policía Nacional y Guardia Civil en distintos puntos para evitar que se repitan situaciones como las del pasado lunes, cuando miles de manifestantes colapsaron la instalación.

AENA ha avisado también de que la "Marcha por la libertad" convocada por los CDR que ha partido hoy desde Castelldefels (Barcelona) a las 9.00 horas y cortado la carretera C-31, puede provocar retenciones y dificultades para llegar al aeropuerto.