EFEMadrid

El interés exigido al bono español a diez años, el de referencia, ha caído hoy por debajo del 0,2 %, algo que no ocurría desde principios de marzo, antes de la declaración del estado de alarma, y la prima de riesgo (diferencia de rentabilidad con el bono alemán del mismo plazo) está en mínimos desde finales de febrero.

La rentabilidad del bono español ha descendido hasta el 0,199 % -el nivel más bajo desde el 5 de marzo, cuando llegó a situarse en el 0,181 %-, aunque posteriormente ha repuntado hasta el 0,2 %.

En la sesión de ayer, el interés del bono de referencia terminó en el 0,228 %, su mínimo desde el 9 de marzo, aunque llegó a tocar el 0,226 %

Los intereses de la deuda de los países europeos periféricos, entre ellos España, se han mantenido bajo control durante los últimos meses gracias al programa de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE).

La prima de riesgo de la deuda española vuelve a caer hoy y se sitúa en 72,1 puntos básicos, el nivel más bajo desde el 24 de febrero.

La diferencia de rentabilidad con el bono alemán terminó ayer la sesión en 73,9 puntos básicos.